Cómo empezó Aguilar

¿Cómo empezó Aguilar?

lote de navidad aguilar

Ya hace muchos años que Salvador Aguilar empezó el negocio en Els Pobles, un pequeño pueblo al lado de Denia, donde a pie de carretera se encontraba la bodega. La gente recuerda su imponente higuera en la entrada, que servía a Salvador para atar la mula con la que iba recorriendo la comarca. Salvador siempre buscaba las mejores cosechas y haciéndose una clientela fiel que apreciaba su buen vino. Eran tiempos donde se utilizaba el carro como medio de transporte y la medida del tiempo era otra.

Al principio Salvador estaba solo, pero poco la familia creció y sus cinco hijos fueron incorporándose al negocio. Recorrían La Marina vendiendo los vinos que ya empezaban a elaborar, unos hijos atendían la tienda y otros ayudaban a su padre a vender con sus bicicletas.

Con el paso del tiempo los hijos de Salvador tomaron nuevos rumbos y uno de ellos, Salvador también de nombre, decidió trasladarse a Ondara y seguir con el negocio que fundó su padre. La primera ubicación fue un pequeño comercio que enseguida se le quedó pequeño y decidió comprar la antigua Destilerías Boluda, cambiando el nombre al actual de Destilerías Aguilar.

En aquella Bodega se vendían vinos de la comarca y los licores que ya empezaba a fabricar, y por entonces, decide montar una fábrica totalmente nueva para separar los negocios de venta de vinos y fabricación de licores. La tercera generación se incorpora a la tradición familiar, su hija Dora empieza sus primeros pasos en la Bodega, asesorando a los clientes, y su yerno Paco que impulsó el crecimiento de la empresa abriendo nuevos mercados.

Con el tiempo aquella pequeña Bodega se adentró en la fabricación y comercialización de sus propios licores y fue ampliando su cartera de clientes, siempre fieles al buen hacer de Salvador. La Bodega se fue trasformado y se empezó a incorporar vinos de las mejores zonas de España y productos delicatessen de la zona.

Esta tradición continúa con la cuarta generación, Carmen y Borja, siendo los impulsores del actual Grupo Aguilar, una empresa centenaria, donde se han incorporado las últimas tecnologías en la fabricación y desarrollo de productos, situándola en una de las principales empresas líderes en nuestro mercado y con una clara vocación hacia nuestros clientes.

Hoy en día, se pueden encontrar mas de 3000 referencias de vinos nacionales y extranjeros de las principales Denominaciones de Origen, con una amplia selección de vinos de Alicante y Valencia. Además, contamos con una amplia selección de vinos y licores donde están representadas las principales marcas del mercado